Sáenz de Santamaría se expresó así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en relación al encuentro celebrado esta mañana en La Zarzuela coincidiendo con la semana en la que CDC ha presentado, junto a ERC, la lista unitaria soberanista de cara a las elecciones del 27 de septiembre.
“Me imagino que, como el resto de las reuniones con los presidentes autonómicos, que ha recibido el Rey, entra dentro de las tareas constitucionales de ambos”, destacó Sáenz de Santamaría para señalar que el encuentro está “dentro del marco de la Constitución” y de las reuniones entre el jefe del Estado y los presidentes autonómicos.
La ‘número dos’ del Ejecutivo, quien reconoció que no tiene información sobre esa reunión, insistió en que Felipe VI “ha visto a varios presidentes autonómicos” este mes y enmarcó esa reunión en esa ronda de contactos.
En la jornada después de que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, asegurara que “Cataluña no va a ser independiente” ni va a salir de la Unión Europea, Sáenz de Santamaría subrayó que “ha sido muy claro y muy tajante”.