El Grupo Main, grupo de empresas relacionadas con la edificación y el urbanismo, se encargará de la construcción de las viviendas, que contarán con tres dormitorios, dos baños, un aseo y un jardín privado. Las zonas comunes incluirán un jardín feng shui y piscina.
El feng shui es una corriente que apareció en China hace 3.000 años y que trata de distribuir el espacio y hacer un uso de los materiales, de los muebles y los colores para alcanzar el equilibrio y la armonía con la naturaleza y el flujo de energías en las casas.
La elección de Fuenlabrada para la localización de la zona residencial se debe a la proximidad al polígono empresarial de Cobo Calleja, uno de los que mayor afluencia de trabajadores chinos atrae en toda la Comunidad de Madrid.
Eduardo Marsal, director técnico de arquitectura y urbanismo del Grupo Main, ha explicado que la idea podría extenderse a más sitios. “Teniendo en cuenta que la comunidad china de España supera los 160.000 ciudadanos y que no hay viviendas específicas para ellos, la idea es trasladar el proyecto de Fuenlabrada no sólo a otros municipios de la Comunidad de Madrid, sino de Andalucía, Cataluña y Valencia, que son las cuatro regiones que concentran el mayor porcentaje de habitantes de origen chino”.