El índice de expectativas se sitúa en 114,7 puntos, con lo que aumenta 2,7 puntos, y el índice de situación actual alcanza los 96,4 puntos, con un incremento de 5,7 puntos.
En relación al mes de julio del pasado año, el incremento alcanza los 16,7 puntos, con ganancias en términos absolutos superiores para la valoración de la situación actual (19,4 puntos) frente a las de las expectativas (13,9 puntos).
En cuanto a la situación actual, se produce una mayor frecuencia de las valoraciones optimistas de la situación económica general y de la situación del empleo, que se incrementan en 8,1 y 8 puntos, respectivamente. Por su parte, la valoración de la situación actual de los hogares se mantiene prácticamente estable, con un pequeño avance de 0,8 puntos.
En relación a los datos de julio de 2014 la evolución es muy positiva y refleja también las diferencias ya señaladas entre sus tres componentes. La valoración optimista de la situación económica del país es hoy 22,9 puntos superior, las opciones que ofrece el mercado de trabajo se valoran positivamente 20,9 puntos por encima del valor de hace un año y la opinión sobre la situación en los hogares ha mejorado en 14,3 puntos desde entonces.