La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), señala que este miércoles habrá cielos poco nubosos al principio del día en la mayor parte de la península y Baleares, salvo algunos intervalos nubosos en Pirineos, la zona levantina y el área del Estrecho.
A lo largo del día aumentará a intervalos nubosos en Galicia y el área cantábrica, sin descartar alguna lluvia débil en el noroeste de Galicia, y también algo de nubosidad de evolución por la tarde en el Sistema Penibético y alrededores, donde cabe la posibilidad de algún chubasco o tormenta en general débil.
Canarias tendrá cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, donde Meteorología no descarta que haya alguna lluvia débil; intervalos nubosos en las islas orientales y pocas nubes en el resto del archipiélago.
Las temperaturas descenderán en el suroeste de Galicia y la mitad sur del litoral mediterráneo peninsular, y ascenderán en buena parte del resto de la península y en las medianías de Canarias. La subida será notable en el entorno del País Vasco y el alto Ebro, con 11 grados más en Vitoria, 9 en Bilbao, 8 en Burgos y Pamplona, 7 en San Sebastián y 6 en Logroño y Oviedo.
Las capitales de provincia con las máximas más altas son Granada (41ºC), Córdoba y Jaén (40ºC), Ciudad Real y Toledo (39ºC), y Albacete y Sevilla (38ºC), y las más bajas llegarán a A Coruña y Pontevedra (24ºC), Las Palmas de Gran Canaria y Santander (25ºC), Oviedo (26ºC) y Lugo (27ºC).