De esta manera, se intensifica en 2,5 puntos la subida de precios con respecto al comienzo del ejercicio, ya que entre enero y marzo de 2015 el aumento fue del 1,5%. Además, los precios de la vivienda encadenan cinco trimestres consecutivos al alza.
Por tipo de vivienda, la tasa anual de los precios de vivienda nueva se situó en el 4,9%, casi un punto por encima de la del trimestre anterior (+4%). Por su parte, la variación anual de la vivienda de segunda mano sube 2,7 puntos, hasta el 3,8%.
Mientras, la variación trimestral del IPV general en el segundo trimestre de 2015 fue del 4,2%. Aquí, por tipo de vivienda, los precios de la nueva subieron un 1,5% entre el primer y el segundo trimestre y los de segunda mano lo hicieron un 4,6%.
Todas las comunidades autónomas aumentaron su tasa anual en el segundo trimestre de 2015, excepto Castilla La Mancha, que la mantuvo en el 1,8%.
Los mayores incrementos en la variación anual se registran en Cantabria (+5,1%) e Islas Baleares (+7,3%), con mejoras de 5,4 y 4,5 puntos, respectivamente.