El líder de la formación magenta realizó esta petición en la oficina del Parlamento Europeo de Madrid con el fin de que el Ejecutivo “no se esconda detrás de comisiones” para afrontar el drama humanitario y deje de tener un “comportamiento errático” en esta materia.
“Estamos ante una crisis de la democracia en el mundo, ante nuevos desafíos del mundo globalizado” para los que se requieren "medidas globales” como “afrontar los problemas de la inmigración en el origen”, destacó Herzog en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por la responsable de la delegación de UPyD en el Parlamento europeo, Maite Pagazaurtundúa.
Herzog criticó que el Gobierno de Mariano Rajoy haya variado tanto sus palabras en los últimos días en cuanto a la acogida de refugiados. “Hace días España no iba a coger refugiados, ahora sí. Cada día dicen una cosa. Esperemos que en el Consejo de Ministros de hoy se acuerden medidas reales respecto a la tramitación de los expedientes, y no buenas palabras que escondan la voluntad de medidas”, determinó.
Además, pidió al Gobierno central que explique en qué condiciones se van a acoger a estas personas y dé los “detalles” de cómo van a amoldar su vida en España. Es por ello que pidió la comparecencia en el Congreso de los Diputados del jefe del Ejecutivo para si “de verdad hay voluntad de acordar este problema, y no vaya a ser Cáritas la que se vaya a hacer cargo de esta gente”.