El Consorcio de Transportes ha dado el visto bueno al nuevo Abono Joven que amplía su franja de edad a los 26 años y que tendrá una tarifa única para todas las zonas de 20 euros.
El Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes ha aceptado por unanimidad la creación del nuevo Abono Joven que entrará en funcionamiento el 1 de octubre; esta iniciativa supone que la ampliación de la edad del Abono Joven de los 23 a los 26 años, así como la aplicación de una tarifa única para todas las zonas, desde la A hasta la C2, además de las zonas de Castilla- La Mancha, E1 y E2, de 20 euros por un título de treinta días.
De esta manera, tal y como ha indicado el consejero de Transportes Pedro Rollán, los jóvenes madrileños podrán ahorrarse entre un 43 y un 80% de dinero en su abono mensual. Además de esta tarifa, se aplicarán los descuentos correspondientes a las familias numerosas y a las personas con discapacidad.
El objetivo de esta medida no es otro que el mejorar y facilitar la movilidad de la población joven, la consolidación del uso del transporte público y el beneficio económico que supondrá para las familias.