www.horapunta.com
Los
Ampliar

Los "no realistas" Presupuestos Generales se aprueban como estaba previsto

Por Redacción
x
contactohorapuntacom/8/8/18
miércoles 21 de octubre de 2015, 14:47h

Escucha la noticia

El Pleno del Congreso de los Diputados dio luz verde definitiva este martes al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016, que será remitido al Boletín Oficial de Estado (BOE) para su publicación y entrada en vigor el próximo 1 de enero.

Los
Ampliar

De esta manera, culmina la tramitación parlamentaria de las cuentas del Estado de 2016, después del debate y votación en el Pleno del Congreso de los Diputados de las enmiendas introducidas en el Senado.

Los PGE de 2016 se aprobaron en la Cámara Baja entre las críticas de la oposición, que los tildaron de electoralistas y poco creíbles, y los aplausos de la bancada del PP.

Una vez aprobados definitivamente los últimos Presupuestos de esta Legislatura, con un adelanto en el calendario habitual de dos meses, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, podrá hacer oficial la convocatoria de las elecciones generales para el próximo 20 de diciembre.

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, defendió el proyecto de Presupuestos del Gobierno para 2016, para asegurar que "dan estabilidad y credibilidad", además de ser "realistas" y "factibles" como han señalado organismos como el Banco de España o la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef).

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.