En una comparecencia en la base aérea de Gando (Gran Canaria), el ministro anunció la fatal noticia después de comunicárselo a las familias del capitán José Morales Rodríguez, el teniente Saúl López Quesada y el sargento Johnander Ojeda Alemán.
Morenés también confirmó que tanto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como el Rey han sido informados de la localización de los cuerpos de los militares.
Según informó el ministro, el titular del Juzgado Territorial 52 de Gran Canaria, a bordo del buque de acción marítima (BAM) 'Rayo', le comunicó a las 19.07 horas la presencia de los tres militares desaparecidos en aguas del Atlántico.
Morenés, que comentó que los cuerpos de los militares serán trasladados al 'Rayo' una vez el aparato sea izado a la superficie, advirtió de que la situación del mar es complicada y que ahora todos los esfuerzos se centrarán en garantizar la seguridad de esta maniobra.
"Todos nuestros esfuerzos están dedicados a acompañar a las familias, subir el helicóptero al buque 'Rayo' con todas las garantías de seguridad de los militares que trabajan en el rescate y garantizar el buen fin de la operación", comentó.