El cordobés Alfonso Cabello demostró su condición de número uno mundial de la clase C5 (para deportistas con discapacidad física leve) y subió al podio en tres ocasiones, para recoger un oro en el kilómetro y dos platas en persecución individual y en velocidad por equipos. En esta última prueba le acompañaron el bilbaíno Amador Granados y el aragonés Eduardo Santas, según informó el Comité Paralímpico Español.
Precisamente, Santas fue el otro gran triunfador de la expedición nacional, igualado a metales con Cabello. Junto al segundo puesto en velocidad por equipos, se apropió del oro en la persecución y de la plata en el kilómetro de la clase C3 (discapacidad física intermedia).
Las dos medallas de bronce se las repartieron el almeriense Pablo Jaramillo en el kilómetro C5 y el valenciano Maurice Eckhard en la persecución para C2. Además, Juanjo Méndez (C1), Amador Granados (C3) y el tándem Ignacio Ávila-Joan Font fueron cuartos en este mismo evento.
El seleccionador nacional, Félix García Casas, se mostró muy satisfecho con este resultado, pese a no ser el mejor momento de forma de la temporada para los deportistas españoles. "Aunque nuestros ciclistas no están en su máximo nivel, hemos cumplido el objetivo de forma notable", apuntó.