www.horapunta.com
Teléfonica y Huawei se alian para fomentar la nube en las empresas
Ampliar

Teléfonica y Huawei se alian para fomentar la nube en las empresas

viernes 27 de noviembre de 2015, 16:09h

Escucha la noticia

Telefónica y Huawei anuncian un acuerdo global de colaboración para impulsar la migración de los servicios tradicionales de las empresas a la nube (cloud).

Teléfonica y Huawei se alian para fomentar la nube en las empresas
Ampliar

En un comunicado, apuntan que el acuerdo “refuerza las capacidades de ambas compañías” para ayudar a las empresas a migrar sus servidores a la nube, permitiéndoles utilizar capacidad informática, almacenamiento y servicios de recuperación (backup) desde los centros de datos de Telefónica sin necesidad de invertir en equipamiento y pagando sólo por lo que utilicen”.

Huawei desplegará el servicio Telefónica Open Cloud en ocho centros de datos de Telefónica, mientras que el operador aprovechará la experiencia de la compañía china en su servicio en la nube pública en el mercado del país asiático.

Los primeros países donde se desplegará el servicio serán Brasil, Chile y México, en el primer trimestre de 2016, y en otros cinco países a lo largo del próximo ejercicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios