El hotel de Barceló, de cuatro estrellas, se encuentra en la avenida Sharia Al Haram, a cuatro kilómetros de las pirámides de Keops, Kefren y Micerinos. Desde Barceló indicaron que Egipto es un país "convulso" y que los turistas que se deciden a viajar allí son conscientes de que conlleva "ciertos riesgos", aunque las empresas que operan en territorio egipcio y las autoridades extreman las precauciones para minimizarlos.
Los turistas israelíes atacados estaban alojados en el hotel Barceló, que contaba con una ocupación superior al 50%. Desde el grupo indicaron que entre los alojados no había ningún ciudadano español.
La compañía indicó que la Policía tardó poco en llegar y que, entre otras cosas, comprobaron las cámaras de vigilancia exteriores que tienen las instalaciones del hotel, las cuales sí han sufrido algún daño.
Poco después del ataque, a través de su cuenta de Twitter la compañía informaba en un mensaje que "nuestros clientes y staff no han sufrido daños personales en el hotel #BarcelóCairoPyramids. Agradecemos mucho la preocupación".