Lo hizo en una entrevista en Onda Madrid en la que recordó que Sánchez ya fue el único dirigente de los socialistas europeos que se opuso a la candidatura del hoy presidente de la Comisión Europea, el popular Jean-Claude Juncker. “Imaginen si fuera presidente del Gobierno”, subrayó.
López-Istúriz advirtió de que “si Sánchez dice que no por razones de política interna” no tendría en cuenta “las negociaciones que están teniendo sus socios europeos socialistas y de izquierdas” que, señaló, “están plenamente comprometidos” con una postura común de la UE en relación a esta materia.
El dirigente del PPE puso el acento en que el acuerdo con Turquía “no está firmado” y defendió que no se va a cerrar un acuerdo con Ankara que vaya “en contra de la legislación internacional”.
El ‘número dos’ del PPE apuntó que Turquía es “el Marruecos de Europa” y defendió que no va a haber un acuerdo “a cualquier precio”. “No están dando duros a dos pesetas”, dijo, para pedir confianza en los negociadores comunitarios.