Izquierda Unida, los “mejores amigos” del 15M
El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha anunciado que su partido está dispuesto a abrir sus listas parlamentarias a los defensores del movimiento del 15M. Lara defiende que todas las propuestas de los indignados deben “tener un cauce parlamentario” y ser escuchadas. El coordinador ha vuelto a recalcar, como ya lo hiciera el portavoz en el Congreso, Gaspar Llamazares, que IU no quiere “protagonizar el movimiento” solo dar voz a aquellos que lo representan. Lara también ha explicado que su partido no descarta dialogar y compartir ideas con otros partidos de la izquierda como la coalición Equo. Este nuevo partido está liderado por Juan López de Uralde, ex director de Greenpeace y cuenta en sus filas con la controvertida Mónica Oltra, de Compromís.
El fuego arrasa las Cavas de Codorniu
El incendio, que ha sido controlado por los bomberos está madrugada, ha destruido un nave dedicada al almacenamiento y otra en la que se encontraban departamentos de logística. Las autoridades han informado que se estima que unos 30.000 metros cuadrados hayan sido afectados por las llamas. Las Cavas de Codorniu, en Sant Sadurní d’Anoia, son una de las más famosas de Cataluña y atrae cada año a miles de turistas que van a visitar las instalaciones. Las causas del desastre aún se desconocen. No ha habido pérdidas personales y las económicas todavía no han sido calculadas.
500 días sin que ETA asesine
Se cumplen 500 días sin que la banda terrorista ETA se cobre vidas. Desde el 16 de marzo de 2010, cuando falleció un policía francés en un tiroteo, la banda no ha matado. Además sigue manteniendo un alto el fuego “permanente”. Este dato es esperanzador para todos aquellos que anhelan la disolución completa de ETA. Por otra parte, ayer sábado, se realizó un homenaje para los dos guardias civiles de Calvià que fallecieron a causa de un atentado en julio de 2009. En el acto el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha sentenciado que “se debe y se puede derrotar a ETA, pero para ello ningún gobierno debe volver a picar el anzuelo de una negociación política”.