Aitana es una niña de 12 años que sufre una cardiopatía congénita la cual limitada su vida y el desarrollo de su actividad diaria.
Gracias a las intervenciones anteriores y a la lucha incansable de sus padres está consiguiendo superar la primera etapa de esta dura prueba.
Es digno de mención la participación de muchas localidades españolas que están ayudando con la recogida de tapones de plástico para poder recaudar fondos para la operación de Aitana y así contribuir con su ayuda a hacer realidad sus sueños: “Poder jugar con sus amigos”.
Su padre en la rueda de prensa celebrada en Fnac de Callao en Madrid para promocionar el Festival Solidario Una sonrisa para Aitana pidió colaboración por parte de la gente para ayudar a su hija, “un tapón no significa nada pero con muchos podemos hacer una gran obra”.
La fundación Seur ha sido la encargada de la logística y el transporte de los cientos de miles de tapones que se recolectan en varios puntos de España, para su posterior reciclado.
Un elenco de artistas solidarios entre los que se encontraban La Unión, Melocos, Ainhoa, La Húngara, Sherpa, Yeray Valido y Daniel Páez entre otros fueron quienes se comprometieron a colaborar la tarde del pasado sábado con el fin de recaudar fondos para poder costear la operación de Aitana en Boston.
La asociación Aitana no solo se queda en Aitana sino que va más allá, están conociendo más casos de niños que se ven impedidos o no pueden disfrutar de su infancia debido a su enfermedad y hacen todo lo posible para ayudarles y mejorar su situación.