Fuentes del Ministerio Público informaron de que se ha trasladado a la Policía autonómica que debe tomar declaración como testigos a los responsables de instalaciones que Puigdemont quiere utilizar como puntos de votación.
Estas personas deberán entregar la documentación que posean en relación con el 1-O y se les apercibirá de su obligación de no ceder los centros para la celebración del referéndum independentista.
Denunciar "cualquier amenaza"
Al mismo tiempo, el fiscal superior de Cataluña exhorta a los Mossos para que se denuncie "cualquier tipo de amenaza, coacción o presión" a los responsables de estas instalaciones que la Generalitat quiere usar como colegios electorales.
A este respecto, Puigdemont ha asegurado en los últimos días, a través de Twitter, que en la página del referéndum -suspendida por los jueces pero replicada en otras direcciones de Internet- cada catalán podía localizar su punto de votación.
Para ello, cada ciudadano debe introducir su nombre y DNI, tras lo cual se le remite a un centro electoral de los utilizados en el pasado para las convocatorias electorales en Cataluña.