Tal y como ha aprobado de forma inicial el Pleno, el Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Majadahonda (IBI) pasará en 2018 del 0,41% al 0,40%, bajando así por octavo año consecutivo.
“Con esta nueva bajada del IBI, Majadahonda se sitúa en el mínimo que permite la Ley de Haciendas Locales”, ha destacado el Alcalde, Narciso de Foxá.
Las familias numerosas seguirán teniendo bonificaciones especiales en función del valor catastral y el número de hijos, siendo las mismas entre el 20% y el 90%. Además, la bonificación por domiciliación del recibo se mantiene en el máximo establecido por la Ley, el 5%.
“El ahorro que han tenido en los últimos años los hogares de Majadahonda, como consecuencia de una reducción media del recibo de 130 euros anuales, asciende a 3 millones de euros”, ha señalado durante el Pleno el concejal de Hacienda, Angel Alonso quien ha destacado también que “mientras que la media del esfuerzo fiscal se ha incrementado en la Comunidad de Madrid nosotros hemos ido bajando cada año dicho esfuerzo para situarnos por debajo de la media”.
PLUSVALÍA
Majadahonda fue el municipio de la Comunidad de Madrid que más bajó el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (plusvalía) en 2017 y lo hará también en 2018 como consecuencia de la reducción del coeficiente aplicable a los años de transmisión.
MOVILIDAD SOSTENIBLE
Los coches de propulsión híbrida con motor eléctrico-gasolina, eléctrico-diesel y eléctrico-gas se beneficiarán en 2018 de una bonificación del 50%, en vez del 30% del año anterior
IMPUESTO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS
Con el objetivo de continuar de incentivar la actividad económica, el Ayuntamiento aplicará una bonificación por creación de empleo de entre un 10% y un 50% de la cuota para quienes incrementen la plantilla de trabajadores con contrato indefinido durante el período impositivo inmediato anterior al de la aplicación de la bonificación.
Además, se ha establecido una bonificación del 25% de la cuota para los empresarios que establezcan un plan de transporte colectivo para sus trabajadores en centros de trabajo situados en Majadahonda.