La limitación impuesta por la Delegación del Gobierno en Madrid establece que los actos que se lleven a cabo este fin de semana tendrán que celebrarse de 17.00 a 22.00 horas el día 12 y de 12.00 a 22.00 horas los días 13, 14 y 15.
El recurso había sido presentado por un particular, que también había solicitado el permiso de reunión. Para la Fiscalía, esta restricción carece de justificación ya que la convocatoria no supone peligro alguno para las personas o los bienes.
Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid, argumentó que las concentraciones se limitan para minimizar la incidencia sobre la vida ciudadana y la actividad comercial y turística en el centro de la ciudad.
Desde la Acampada de Sol consideran que el derecho de reunión no puede limitarse, por lo que no cumplirán las restricciones. Por su parte, la policía ha recibido órdenes de no utilizar la fuerza, a no ser que se intente acampar en la plaza o se corte el tráfico.