www.horapunta.com
La época del César ha vuelto reencarnada en un simio

La época del César ha vuelto reencarnada en un simio

Por Elena González

jueves 16 de octubre de 2014, 13:07h

Escucha la noticia

Así como en la antigua Roma, el César era la figura del poder y poseía la capacidad de someter a todo su pueblo, la raza humana caerá ante la fuerza de alguien a quien no había considerado su rival: El simio.

La época del César ha vuelto reencarnada en un simio

Paralelismos aparte, “El origen del planeta de los simios”, o “Rise of the Planet of the Apes”, en su título original, nos cuenta la historia sobre el comienzo de la rebelión de los primates contra los humanos, convirtiéndose en la mano ejecutora y con sed de venganza por la esclavitud con la que habían sido tratados.

El simio adquirirá una inteligencia superior gracias a los experimentos humanos, y César, el primer simio con estas nuevas y desarrolladas facultades será quien comience la guerra entre las dos especies al verse traicionado por sus creadores.

Esta historia, situada en San Francisco, atraviesa los límites éticos y morales, pretendiendo calar en el riesgo de la manipulación y la ingeniería genética.

De este modo se librará una batalla por la supremacía de una sola de las dos especies.

En 1968, ya pudimos ver la adaptación de la novela de Pierre Boulle, publicada en 1963, “El Planeta de los Simios”, protagonizada por Charlton Heston como el coronel George Taylor, un astronauta que llega a un planeta desconocido, dominado por simios similares a los de la Tierra, pero con una estructura social muy avanzada, en la que el hombre es el eslabón más débil e inútil de la cadena. También en 2001, Tim Burton, revivió esta novela para las delicias de sus seguidores, pero modificando los protagonistas principales como el Doctor Zaius, dando más capacidades al ser humano que en la antigua entrega y recreándose en aspectos como las tormentas electromagnéticas; lo que no convenció demasiado a los espectadores, los cuales esperaban una escena tan notable como la de La Estatua de la Libertad perteneciente a la cinta de 1968.

Pero para averiguar el principio de todo, el precio del reproche de la expresiva mirada de César, y conocer el precario estado del Golden Gate de San Francisco tras esta lucha, tendrás que asistir a partir de hoy a tu cine más cercano y viajar de la mano de su protagonista James Franco, acompañado entre otros de Tom Felton y Freida Pinto hacia “El Origen del Planeta de los Simios”.

La época del César ha vuelto reencarnada en un simio
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios