La conducción compartida ha dado un nuevo paso gracias a la plataforma española conduzco.es. Después de 7 meses desde que comenzará a fomentar el uso compartido de coches a través de Facebook y iPhone, conduzco.es ha lanzado un nuevo Sistema de Reserva en su página web que pretender facilitar las cosas a la hora de planificar un viaje.
La primera plataforma española en lanzar este novedoso sistema cuenta ya con más de un millón y medio de usuarios y ha programado más de medio millón de viajes. Lo que ofrece esta plataforma es la seguridad de que las personas con las que vas a compartir coche son de confianza. Para ello cuentan con un sistema de puntuación tanto para el conductor como para los pasajeros que permitirá al usuario valorar a la persona con la que compartirán vehículo.
La garantía de un viaje seguro la ofrece la plataforma a través de la emisión de un billete electrónico que asegurará que los viajeros se van a presentar a la cita. Además, la reserva obliga a los conductores y pasajeros a validar un número de teléfono móvil para poder localizar a ambos en el caso de que fuese necesario.
Un servicio gratuito que pretende lidiar un poco los atasco, la contaminación y que sobre todo intenta ayudar a los usuarios a ahorrar dinero en sus trayectos. www.conduzco.es