En este mundo podemos encontrar a la venta las cosas más variopintas, y se llegan a pagar los precios más increíbles por ellas. ¿Dónde está límite? Según parece, todo depende de la ley de la oferta y la demanda. ¿Pagarían por algo gratuito? Alguien ha puesto a subasta una cuenta de la web Pottermore, de registro gratuito, que ya alcanza los 200 dólares.
Quien pensó que Harry Potter terminó con el estreno de la última película en los cines (Harry Potter y las Reliquias de la Muerte parte 2) se equivocó. El nuevo proyecto de la escritora, JK Rowling, ha revolucionado la red estos últimos días. De título Pottermore, es una web en la que todos los usuarios podrán disfrutar de una nueva forma de vivir la saga del joven mago. La inscripción es gratuita y estará abierta al público general en octubre. Sin embargo, un millón de afortunados tendrán acceso anticipado a la versión beta.
Para conseguir una cuenta, hay que resolver un acertijo relacionado con los libros. Durante 7 días, un número limitado de personas pueden conseguir uno de los ansiados accesos anticipados. Lo que ha sorprendido e indignado a los fans es que haya alguien capaz de ponerlos en venta. En el portal eBay se están cotizando por unos200 dólares. Tenían un precio de salida de 20.
Los términos y condiciones prohíben la venta o traspaso, aunque sea gratuito, de las cuentas. Habrá que esperar para ver qué medidas toma Pottermore sobre el asunto y cómo las llevará a cabo.
JK Rowling se alía con Google
Una se las posibilidades que ofrecerá Pottermore es la venta por primera vez de los libros de Harry Potter en formato eBook. De esta forma, la autora puede fijar los precios que considere convenientes al evitarse intermediarios. Aún no se sabe qué precio tendrán, pero la forma de pago será Google Checkout. Una vez adquiridos se transferirán a Google eBook, en formato PDF yePUB, para leerse en cualquier dispositivo con navegador. Se espera que haya pronto un acuerdo con Amazon, ya que los dos formatos ofertados no son compatibles con Kindle, el dispositivo de la tienda en línea.
Google espera además que en el futuro los vídeos de la nueva web de Potter se hagan a través de Youtube.