El Tribunal de las Almas ya ha sido clasificada como una novela fuera de serie. Aún no ha pasado un mes de su publicación y ya tiene miles de seguidores. La obra mantiene la tensión en cada una de sus páginas, y es que cuando la justicia no es posible, solo quedan dos opciones: el perdón o la venganza.
Donato Carrisi es todo un escritor experimentado, ya que con tan solo diecinueve años empezó a escribir. Sin embargo, no se dio a conocer en el mundo editorial hasta que su primera novela, Lobos, vio la luz. Todo un fenómeno tanto en Italia como fuera de ella. Este inicio literario se dio con un escalofriante thriller profundamente psicológico que se encarga de explorar esa zona gris entre el bien y el mal.
Las historias de este autor se convierten en un verdadero boom editorial, y no es de extrañar, ya que Carrisi pone en práctica sus conocimientos de criminología para poder transmitir al lector los puntos básicos en cualquier investigación criminal. Uno de los grandes atractivos de sus libros es la gran cercanía que transmiten. Una gran verosimilud en cada escena que no es nada fácil de conseguir.
El Tribunal de las Almas se desarrolla en Roma. Esa ciudad mágica y luminosa, pero que sin embargo esconde un lado oscuro lleno de sangre, misterios y secretos. Un antiguo café de la ciudad eterna será testigo de la conversación de dos extraños hombres vestidos de negro sobre un extraño suceso. Lara, una joven y brillante estudiante ha desaparecido. La investigación parece apuntar a una nueva intervención del asesino en serie Jeremiah Smith. Por tanto el tiempo juega en su contra.
Clemente es uno de los investigadores, el guía; que junto con Marcus, un joven con gran talento para inspeccionar las escenas de los crímenes, intentarán encontrar a Lara. Sin embargo, estos dos hombres no estarán solos: Sandra Vega, fotógrafa forense de la policía científica de Milán, es especialista en todo crimen que conlleve una gota de sangre: la pista para la posterior recreación del asesinato. No obstante, la joven también intentará desvelar la muerte de su marido David, un periodista, en extrañas circunstancias.
Estos personajes entrecruzarán sus caminos a lo largo de la obra, junto con Mónica, una médica de urgencias. El autor consigue definir a cada uno de sus protagonistas contando tanto con sus capacidades como con sus limitaciones y miserias.
Esta obra consigue envolvernos en una atmósfera misteriosa, emocionante e incluso aterradora. Carrisi nos introduce en un thriller perfecto en el que los secretos son una bomba de relojería a punto de explotar. Una lucha abierta contra el bien y el mal, un completo desafío ante lo desconocido.
El Tribunal de las almas, posee una trama inteligente, compleja y repleta de giros que enganchan al lector. Una tensa trama que evoluciona al ritmo de un reloj que marca el tiempo de vida que le resta a la chica secuestrada, Lara. El autor nos introduce en una literatura que nos convierte en la presa perfecta del miedo. Una narración ágil que finaliza en un final sorprendente que el lector no podría haberse imaginado.