Una de estas primeras medidas, nada más tomas posesión de su cargo, en la primera reunión del renovado Consejo de Administración, ha sido sustituir el director de informativos de TVE, Fran Llorente, por Julio Somoano.
Somoano es director y presentador del Telenoticias 1 de Telemadrid, además de trartarse de un profesional que ha desplegado parte de su carrera en RTVE, donde comenzó su trabajo como periodista.
De igual manera, Manuel Ventero será el nuevo director de RNE, sustituyendo en el cargo a Benigno Moreno.
Ventero ha sido director territorial de RNE en Andalucía y de la emisora de Sevilla entre 1998 y 2000. Antes, dirigió las emisoras de RNE en Marbella (1991-1994), Almería (1994-1996) y Granada (1996-1997). Su carrera profesional se ha desarrollado principalmente en la radio, aunque cuenta con experiencia profesional tanto en prensa como en televisión, trabajando como analista político.
En cuanto al nuevo Consejo de Administración de RTVE queda integrado por: Leopoldo González-Echenique, como presidente, más los cuatro consejeros que ya formaban parte de este órgano: Rosario López Miralles y Andrés Martín Velasco, propuestos por el PP; Miguel Ángel Sacaluga, propuesto por el PSOE; y Teresa Aranguren Amézola, propuesta por IU. Se suman como nuevos miembros: Marisa Ciriza, Fernando Navarrete Porta y José Manuel Peñalosa (propuestos por el PP), además de Oscar Pierre Prats (propuesto por CiU).
A propuesta de su presidente, Leopoldo González-Echenique, el Consejo de Administración de la Corporación ha nombrado director general corporativo a José Teófilo García Buendía, que sustituye en el cargo a Jaime Gaiteiro y director de RNE a Manuel Ventero, que sustituye a Benigno Moreno.