La DGT otorgará un punto más a aquellos conductores que no hayan perdido ningun punto desde la entrada en vigor de la ley en 2006
La dirección General de Tráfico premiará a los conductores que no hayan gastado ningún punto desde la entrada en vigor del permiso por puntos hace ya 6 años. En total, serán 18 millones de conductores que verán ampliado su crédito a 15 puntos (saldo máximo) por su correcto comportamiento en la conducción. Esta bonificación viene recogida en la Ley 17/2005 de 19 de julio por la que se regula el Permiso y Licencia de Conducir por Puntos.
El carnet por puntos comenzó con un saldo inicial de 12 puntos. Un total de puntos de los que partían todos los conductores que el 1 de julio de 2006 contaban con más de 3 años de experiencia en la conducción. El 1 de julio de 2009 se añadieron 2 puntos más a aquellos que no habían cometido durante los 3 años siguientes a la puesta en marcha del Permiso por Puntos ninguna infracción.
Esta medida culmina con la suma de un punto más, a partir de hoy, en el carnet, a aquellos que hayan tenido un buen comportamiento al volante y no hayan cometido ninguna infracción.
Desde el pasado viernes se puede ver en la web de la DGT un nuevo spot en el que se ha apostado por el formato tráiler de cine para atraer la atención y tratar los datos de forma interesante y atractiva: “El Club de los 15”. Este es el nombre de la hipotética película, que sirve de excusa para este formato de comunicación, por ser los 15 puntos que acumularán, a partir del 1 de julio, los buenos conductores.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia? Si (2) No(0)