Comienzan los descartes. La preparación del Eurobasket que se disputará en Lituania está llegando a la etapa más importante. En pocos días llegan los primeros amistosos y el técnico ya ha decidido que jugadores no van a tener la oportunidad de disfrutar de minutos. A falta de un último, Rafa Martínez y Xavi Rey ya han hecho las maletas. El escolta catalán se ha vuelto a ver en la misma situación que en anteriores concentraciones. El caso de Rey es distinto. Es la primera vez que se concentraba con la selección y ya tenía en mente que iba a ser uno de los descartados.
El siguiente y último descarte no está tan claro como los dos anteriores. Se barajan nombres como el de Víctor Sada, Claver o incluso Sergio Llull. De los tres, el que menos merece salir de la roja es el base blaugrana. Sada ha superado a Ricky Rubio y a Jaka Lakovic en rotación, ha cuajado grandes partidos y probablemente sea uno de los mejores defensores de la Liga Endesa. Con respecto al valenciano, el alero ha estado parado dos meses por problemas físicos y ha vuelto a demostrar que a pesar de tener mucha calidad, no arranca en los partidos importantes y que no tiene madera ni de jugador ni de líder. Y en el caso de Llull, el de Mahón ha acusado el mal año de su club, pero si hay algo que caracteriza al escolta es la garra y las ganas de triunfar.
Quizás, el único descarte que necesite el equipo no sea ningún jugador. Dentro de poco veremos el nivel del conjunto español en los amistosos y si será capaz de afrontar uno de los torneos más complicados en los últimos tiempos.