Audi está preparando su nuevo vehículo acuático, el nuevo Audi Trimarán, diseñado por Stephanie Behringer, del Pforzheim Technical College de Alemania, la cual deslumbró a los supervisores del proyecto con un diseño exclusivo y parecido a una de las naves de la gran saga de películas Star Wars. Los supervisores concibieron la idea como ingeniosa y revolucionaria, y como era de esperar de esta marca será uno de los yates más eficaz, ligero, deportivo y, sobretodo, elegante.
Con sus dos motores eléctricos de propulsión de 500 caballos cada uno la embarcación consigue una velocidad superior a los 70 kilómetros por hora, superando los 30 nudos, cuando se activan los motores diesel que ayudan a un mejor apoyo y estabilidad, además de reducir el consumo de combustible, y por supuesto, reduce la contaminación. Además en los dos laterales de la embarcación, estabilizados por el casco principal, podemos apreciar dos lujosas motos de agua.
El interior del barco tiene un diseño exclusivo que cuenta con un camarote en el que se incluyen cuatro camas y dos literas gracias a los 15 metros de largo y 6,40 de ancho con los que cuenta la embarcación, y una capacidad para 12 personas.
Sin embargo, Audi no ha dado la aprobación de ponerse a fabricar este tipo de yates deportivos de recreo, pero por ahora no se ha descartado la producción de la serie Trimarán.
Ficha técnica: Audi Trimarán
Longitud: 15 metros
Anchura: 6,40 metros
Calado: 0,58 metros
Anchura casco central: 2,80 metros
Longitud balancines: 3,2 metros
Anchura balancines: 1,15 metros Velocidad máxima: 74 km/h en diésel y 15 km/h en eléctrico
Potencia de los motores
Motores TDI V12: 2 x 500 caballos
Motores eléctricos: 2 x 100 caballos