La “Marcha Negra” fue recibida entre aplausos por unas 2.500 personas, según fuentes de los sindicatos. Los mineros agradecieron tal muestra de apoyo y afecto que les ayudará a recorrer los últimos kilómetros de su camino hacia Madrid.
Algunos comentaban que el recibimiento masivo les había sorprendido y que era una muestra de que la gente está harta de la situación general de España. Mientras tanto, se oían gritos de apoyo entre las personas allí congregadas: “¡Madrid entero se siente minero!”, “¡Viva la lucha de la clase obrera!” o “¡Estos son los que sacan el carbón!”.
Después de pasar la noche en el pabellón municipal Enrique Blas Echevarría, los mineros de la columna norte salieron a primera hora rumbo a Las Rozas, donde está previsto que pernocten.
El martes se unirán a sus compañeros aragoneses, que hoy llegan a Alcobendas, y todos juntos realizarán una marcha nocturna desde Ciudad Universitaria hasta Sol. El miércoles tendrá lugar la manifestación final, programada para las once de la mañana, y a la que se espera que acudan, según fuentes sindicales, unas 25.000 personas para defender la continuidad de las cuencas mineras.