Durante estos largos días de verano en los que no se tiene ningún plan pensado para disfrutar del tiempo libre, una buena opción es ir a visitar la espectacular colección de obras pertenecientes a artistas tan reconocidos como Miró, Dalí, Picasso, Tàpies o Bacon que posee el Museo Reina Sofía.
Además de diferentes exposiciones en las que el público disfrutará de micronarraciones, cosmologías que le ayuden a entender y a relacionar unas obras con otras pertenecientes a distintos momentos artísticos en la historia y cultura material de los siglos XX y XXI, todo de manera gratuita los domingos por la mañana, los sábados por la tarde, y el resto de los días, de 19:00 a 21:00, excepto los martes en que el Museo no se encuentra abierto. De esta forma, el Museo pondrá a disposición del visitante 64 horas a la semana de para que sea visitado.
Tampoco hay que perder de vista el espacio Acústico Art Impressions, en el que el alemán Nils Frahm actuará el 11 de julio, interpretando sus melancólicas composiciones para piano, cerrando así el ciclo Espacio Acústico.