La justicia de Nueva York, donde la actriz había pedido la custodia de suri, de seis años, se ha inclinado a favor de la ex mujer de Tom Cruise. La actriz ha conseguido la custodia provisional de la niña, que compartirá con el actor de Hollywood.
Además, Holmes ha exigido que se incluya en los trámites de la custodia una cláusula en la que conste que Suri no podrá asistir a ninguna reunión o fiesta relacionada con la cienciología.
Holmes y Suri se mudaron recientemente a un apartamento de tres habitaciones en Nueva York, mientras que Cruise permanecía en Los Ángeles con sus hijos Connor, de 17 años, y Bella, de 19.
Cruise y Holmes han publicado un comunicado pidiendo respeto y privacidad.
“Estamos comprometidos en trabajar juntos como padres para conseguir el bienestar de nuestra hija Suri. Queremos mantener en privado los asuntos que afectan a nuestra familia, expresar nuestro respeto hacia el compromiso de cada uno a sus respectivas creencias y apoyarnos mutuamente como padres”, explica la nota remitida por los representantes de los actores.
Según TMZ.com, la pareja pudo haberse divorciado debido a las diferencias sobre la cienciología y por el miedo de la actriz a que Suri se volcara demasiado en esa religión.