En plenos mes de julio parece desconcertante que una avalancha de nieve se haya llevado la vida de varias personas; seis de ellas han sido identificadas, pero el número podría ascender. El accidente ha tenido lugar en el denominado “Monte Maldito”, una de las vías de acceso al Mont Blanc. Situado entre la frontera francesa e italiana, la avalancha se ha producido sobre las 05.00 horas.
El alud ha sido clasificado como el más mortífero de los últimos tiempos. Entre los fallecidos, la Gendarmería francesa ha identificado a dos españoles. Se conoce el nombre de una de las víctimas de nacionalidad española: Joaquín Aguado, de 51 años. Trabajaba como jefe del Grupo Especial de Rescates en Altura.
La Gendarmería y el Gobierno francés ha puesto en marcha un gran dispositivo de salvamento para encontrar al resto de los desaparecidos. Tanto perros como helicópteros rastrean la zona para dar con el resto de las víctimas. Los heridos encontrados ya se encuentran hospitalizados en centros sanitarios de la zona.
El Mont Blanc es una de las montañas más escaladas por los alpinistas y una de las que más vidas se ha cobrado. Tiene una media de 40 muertes al año.