Mal partido de España en tierras italianas. Desde los primeros minutos Italia se hizo con el balón y estuvo cerca de marcar en el minuto cuatro gracias a un gran disparo de Criscito, pero el cuero golpeó en el poste de la meta de Iker Casillas. La inercia atacante era italiana y diez minutos después llegó el tanto inicial. Ricardo Montolivo le ganó la espalda a Piqué y ante la salida de Casillas picó la pelota para batir al madridista y a adelantar a su equipo.
España estaba sufriendo y la pareja de centrales de la Roja no estuvo ni mucho menos fina. Cassano y Rossi crearon peligro durante los 45 primeros minutos ganando la espalda a la defensa. Il Capitano Cassano estuvo cerca de marcar el segundo. El jugador del AC Milan le sacó ventaja a Iraola con el cuerpo pero su remate lo sacó Casillas con una gran parada.
Parecía que Italia estaba muy cerca del segundo, pero Iniesta, Silva y Cazorla empezaron a aliarse arriba y los balones caían buscando a Llorente. El riojano entró en los primeros minutos sustituyendo a Torres que sufrió una conmoción cerebral. En uno de esos centros, el central de la Juventus Chiellini agarró de la camiseta al delantero del Athletic de Bilbao y el árbitro señaló penalty. Xabi Alonso fue el encargado de lanzar y de anotar el empate español.
Era el minuto 36 en los diez minutos después no pasó nada más. Lo único fue otra lesión española. Piqué sufrió unas molestias en la parte trasera del muslo y Busquets entró en su lugar.
En la segunda parte llegaron los cambios. El más importante fue la entrada de Thiago. El jugador del Barcelona debutó con la selección absoluta y, pese a los nervios iniciales, consiguió cuajar un partido decente. El equipo español salió con una mentalidad distinta y las ocasiones no se hicieron esperar. Cazorla estuvo muy activo y Villa tuvo varias ocasiones, pero Buffon solventó todo sin problemas.
Italia estaba encerrada atrás pero era peligrosa a la contra. En uno de los ataques del combinando de Prandelli, Pazzini la dejó para que Aquilani le pegará desde la frontal con la mala suerte de que la pelota golpeó en Javi Martínez y confundió a Valdés, que no pudo hacer nada.
España necesitaba el gol para empatar y no encajar otra derrota, pero nunca llegó el ansiado tanto. El actual Campeón del Mundo no pudo hacer nada más y se apunta otro amistoso contra un grande como partido perdido.