Tanto va el cántaro a la fuente que al final, se rompe. Desde que Luis Rubiales llegara a la presidencia de la AFE, los aires de huelga en el mundo del fútbol español no han cesado. Las amenazas verano tras verano se han ido repitiendo pero nunca se llegaban a cumplir. Hasta hoy.
Rubiales, acompañado de 110 futbolistas profesionales, ha leído un comunicado en rueda de prensa en el que ha afirmado lo siguiente: "Los futbolistas nos hemos unido y hemos dicho basta ya. Todos los futbolistas de Primera y Segunda hemos tomado la decisión responsable, firme y unánime de convocar una huelga para la primera y segunda jornada de la Liga BBVA y Liga Adelante. No habrá Liga hasta que se firme un nuevo convenio colectivo".
Rubiales ha sido muy tajante cuando se ha comparado nuestra liga con las del resto del mundo: "Estamos a la cola de Europa en cuanto al convenio colectivo". Entre los 110 futbolistas destaca la presencia de jugadores como Casillas, Puyol, Cazorla o Albelda. Éstos han mostrado el apoyo a la huelga y la necesidad de un nuevo convenio.
Para finalizar la comparecencia, el presidente de la AFE ha dicho que "no nos cerramos en banda sino que estamos abiertos a una negociación". Ahora la pelota está en el tejado de la LFP, que se ve obligada a sentarse a negociar si quiere que haya campeonato el próximo fin de semana.