España ha arrancado el torneo de hockey masculino con un empate ante Pakistán, el cual se antoja corto, ya que en anteriores ediciones, la subcampeona olímpica, gano sin problemas a Pakistan.
Pakistan salió desde el comienzo muy asentada en el campo y presionando al combinado español al que se veía incomodo en el terreno de juego.
En la segunda parte, un gol de Pakistan hizo reaccionar a España, que solo un minuto más tarde respondió empatando el partido. Desde este momento, Comenzaron a controlar el partido.
Pau tuvo la posibilidad de poner por delante a España en penalti córner. Su gol fue anulado por levantar demasiado el stick.
Al final empate a uno un arranque pobre, pero con las opciones intactas para pasar a la siguiente ronda.
La nota más negativa la ha dado el jugador Santi Freixa. Se ha lesionado la muñeca durante el partido, aun no se sabe la gravedad de la lesión.