España arranco el primer cuarto bastante flojos tanto en defensa, permitiendo muchas jugadas por el interior, y muy mal en ataque, metiendo solo 5 de 19 tiros de campo, llegando al final del primer cuarto 19-14 a favor de los australianos.
En el segundo cuarto España reacciono un poco, por medio de Sergio Llull y Pau Gasol. Aun así, los australianos no perdían comba y llegaron al final de la primera parte 32-37, solo 5 puntos por debajo de los españoles.
El tercer cuarto del partido, fue el cuarto donde la selección española puso todo lo que sabe en el terreno de juego. Aumentaron la intensidad tanto en defensa como en ataque. Los Australianos no consiguieron anotar en casi 6 minutos del cuarto, mientras que España con siguió a finar la puntería, llevándose un parcial de 0-13. Pau Gasol, fiel a su estilo, y sin hacer mucho ruido, se convirtió en el protagonista del partido, marcando 9 puntos en menos de cinco minutos. Al final del tercer cuarto el marcador ya era 37-61 para los españoles.
En el último cuarto lo único que tuvo que hacer España es aguantar el resultado, y dar espectáculo por medio de jugadores como Rudy e Ibaka, finalizando el partido 70-82.
Muy buenas sensaciones para el equipo español, aun sin Juan Carlos Navarro, que se enfrentara al Reino unido el próximo jueves.