Las concentraciones tendrán lugar los viernes del mes de agosto a las 11 horas frente al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, situado en la calle Alcalá. En el resto de comunidades también habrá protestas frente a las delegaciones o subdelegaciones de Gobierno.
Las protestas culminarán con la gran marcha programada para el 15 de septiembre en Madrid. En ese acto, los sindicatos reivindicarán un referéndum sobre los recortes, y en el caso de que el Gobierno no lo convoque, realizarán una consulta popular.
Los sindicatos ya han comenzado su campaña de movilización de cara al día 15 con el reparto de folletos explicativos de la situación actual en los lugares con mayor afluencia de Madrid, como aeropuertos o estaciones.