El 2 de mayo de 2011 moría en manos de la marina estadounidense el hombre más buscado en América: Osama Bin Laden. La versión que ofreció la Casa Blanca sobre los hechos fue que el ex jefe de Al Qaeda había sido disparado por uno de los militares, aunque ofreció resistencia cuando intentaron capturarlo. Sin embargo, Matt Bissonnette (bajo el alias de Mark Owen), ex militar de élite de los Estados Unidos asegura en su libro Un día difícil que el terrorista fue avistado por los marines y asesinado en ese mismo instante a sangre fría.
Bissonnette ha asegurado que este libro no ha sido escrito para generar un revuelo político, sino por honor. El ex militar define la sensación de aquel día como “algo normal” ya que el ejército había realizado una copia exacta de la casa del terrorista para practicar la maniobra. Matt Bissonnette se encontraba con otro de sus compañeros en las escaleras del acceso al dormitorio de Bin Laden. En ese momento, se escuchó un disparo y cuando llegaron a la habitación el cuerpo de ex jefe de Al Qaeda se encontraba tendido en el suelo cubierto de sangre. El cuerpo, todavía en movimiento, fue apuntado con varios láser de las pistolas de los militares y acribillado a balas. Lo que pone en duda que EE.UU quisiera únicamente capturar a Osama Bin Laden, sino más bien eliminarlo.
Actualmente, el Pentágono está revisando Un día difícil para evitar posibles conflictos entre el Gobierno y el ex militar.
El autor del libro ya ha sido amenazado de muerte en varias ocasiones desde que se supo de la existencia del libro. La página de Al Qaeda lo tacha como “el perro que mató al mártir Osama Bin Laden”.