''Es una tragedia, pero la vida continúa. Ganaremos una fortuna en concepto de "merchandising", retención de tickets, películas y dvd'', estas son las palabras del promotor de AEG Live, Randy Phillips, al conocer el fallecimiento del cantante.
Así de crudo se muestra uno de los responsables de la empresa encargada de la gira del cantante.
No sólo ha salido a la luz esta conversación electrónica, ya que aseguraba en otro correo a su compañero Tim Leiweke que ''MJ está encerrado en su habitación borracho y abatido'', ''le grité con todas mis fuerzas. Tiene miedo a morir''.
Phillips recibió además un correo de Kenny Ortega, amigo de Jackson y director artístico de su gira, en el que le cuenta alarmado cómo ''Michael ofrece signos inequívocos de paranoia, ansiedad y comportamiento obsesivo. Lo mejor que podemos hacer es pedir una evaluación psiquiátrica''.
''No podemos detener esto. MJ es un vago y constantemente cambia de opinión, como un niño caprichoso'' decía alarmado el promotor Paul Gongaware a Phillips.
No solo se obvió esta información sino que, tras el fallecimiento del genio, se explotó el documental 'This is it', coproducido por AEG, tal y como adelantaban los correos.
Más de 250 páginas de e-mails dejan en entredicho a los promotores de Jackson, quienes tendrán que enfrentarse con la familia del fallecido cantante y con la aseguradora Lloyd's of London, que pagó la friolera de 17,5 millones de dólares por la cancelación de la gira.