El motivo de la denuncia no es otro que el registro de datos de la posición geográfica de los usuarios, que posteriormente eran transmitidos con iPhone y iPad 3G. La compañía se hizo responsable de ello y actualizó su sistema eliminando todo tipo de datos registrados y transmitidos, con el fin de solucionar el malentendido, sin embargo fue denunciado en el pasado mes de abril por uno de los usuarios del gigante, siendo conocedor del descubrimiento de dos investigadores que descubrieron que iPhone guardaba en un archivo la situación geográfica. El usuario ganó la batalla y Apple tuvo que recompensarlo con casi 650 euros de indemnización.
Ahora otros 27.000 usuarios coreanos se han unido y presentado una querella colectiva para que la empresa los indemnice con la misma cantidad que al anterior, e incluso han acudido al mismo abogado que llevó el caso anterior, Kim Hyung-Suk, para ganarle la partida al gigante. "Hemos presentado electrónicamente esta demanda para conseguir una compensación emocional de la división surcoreana de Apple" han anunciado los abogados en un comunicado oficial, e incluso podrían añadirse a la demanda más de 900 usuarios, los cuales presentarían su demanda días después.
A poco tiempo del lanzamiento de su nuevo teléfono, el iPhone 5 que verá la luz a tras el verano, la compañía de la gran manzana no está libre de demandas ya que sigue abierta la brecha con Samsung y HTC, los cuales le denunciaron por plagio en sus funciones y sistemas de sus “Smartphone”.