La segunda jornada del debate del curso 2012-2013, celebrada ayer, comenzó con un minuto de silencio por la exdiputada Nieves García Nieto, fallecida el día anterior. El resto de la sesión estuvo marcada por la intervención de los grupos parlamentarios de la oposición y por las declaraciones de la presidenta sobre Bankia y Eurovegas.
UPyD solicitó al Ejecutivo madrileño una Comisión de Investigación en la Asamblea para analizar las responsabilidades políticas derivadas de la gestión de Caja Madrid. “Resultó que la situación de algunas cajas no era tan buena, si nos hubiera advertido el Banco de España no habríamos autorizado esa fusión” fue la réplica de Esperanza Aguirre.
Tomás Gómez, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, pidió en su intervención que se solicite al Gobierno central y al Parlamento un "blindaje constitucional" del sistema actual de pensiones, ya que la crisis “está demostrando que es capaz de arrasar con todo”. Gómez manifestó su temor de que los mercados terminen exigiendo “acabar con el actual sistema de pensiones”.
Ya en los pasillos, Aguirre confesó que vuelve a tener una intuición sobre Eurovegas. “Otra vez voy a intuir. Intuyo que el señor Adelson prefiere los terrenos de Alcorcón, pero no es el único”. Sobre el inicio de la construcción, la presidenta dijo que había hablado con Adelson de empezar antes de fin de año, pero reconoce que puede no cumplirse este plazo.