Esta última situación desfavorable se puede dar en cualquier momento, pero no por ello tenemos que pensar que es una mala opción. Algo muy importante es buscar coches de segunda mano en centros especializados y que nos ofrezcan toda la seguridad posible para realizar esta compra. Veamos a continuación cuáles son las ventajas de comprar un coche de segunda mano en concesionarios especializados y qué ventajas podemos sacar de nuestro anterior vehículo.
Ventajas de la compra de coches de segunda mano en concesionarios
La principal ventaja de la compra de coches de segunda mano en concesionarios especializados frente a la compra a particulares, es que ofrecen una garantía y condiciones que nos aportan mayor seguridad. En primer lugar, los coches de segunda mano vendidos en concesionarios están totalmente reparados y en perfecto estado para su uso. La única diferencia que tienen con los coches nuevos es que estos ya han recorrido una cantidad de kilómetros, pero su funcionamiento es proporcionalmente idéntico al de un coche nuevo. Otra gran ventaja es que estos coches cuentan con garantía si en un plazo determinado se averían o no cumplen con las condiciones establecidas en el contrato de compra.
Por otro lado, los concesionarios de segunda mano ofrecen una amplia variedad de vehículos que podrás consultar en sus catálogos, una herramienta online que permite realizar búsquedas a partir de distintos parámetros, como la marca, el modelo, el color, el número de plazas, y características técnicas, como el tipo de gasolina o las cilindradas.
Diferencia entre coches de segunda mano y coches de Kilómetro 0
Los coches de segunda mano son aquellos que han tenido uno o dos propietarios antes de que pase a un nuevo propietario. Eso significa que los coches tienen una cantidad de kilómetros recorridos que dependerá del uso que se haya llevado a cabo. Los coches de Km 0 son aquellos que no han recorrido ninguna distancia, como son los coches de exposición de los concesionarios o de ferias de vehículos, o que han recorrido distancias muy pequeñas, como los coches de prueba de concesionarios.
Debido a que los coches de Kilómetro cero han recorrido menos distancia aún que los coches de segunda mano, su precio es algo mayor, aunque ambas modalidades suponen un gran ahorro para el comprador.
Vender tu coche en un concesionario
Si tu intención es vender un coche y comprar uno nuevo, una opción para que ahorres cierta cantidad de dinero es vender tu coche. Muchos concesionarios ofrecen una aproximación del importe por el que se realizará la compra, a partir de un breve cuestionario disponible en su página web. Tendrás que rellenar los campos correspondientes a los datos técnicos de tu vehículo y aportar una serie de fotografías, tanto interiores como exteriores, con las que se podrá validar el estado en el que se encuentra el vehículo y sus componentes. Esta evaluación no es definitiva, ya que se deberá evaluar el estado del vehículo con un estudio más detallado por parte de un mecánico especializado.
Por eso, si estás pensando en comprarte un nuevo coche y no quieres gastarte una gran cantidad de dinero, recurre a la búsqueda de vehículos en los concesionarios de segunda mano. Si quieres un coche con menos uso, aún puedes buscar coches de Km 0, y nunca olvides la posibilidad de vender tu viejo vehículo para así obtener un descuento con el que pueda ser más fácil la compra de tu nuevo vehículo.