www.horapunta.com
Varios inmuebles expedientados por no pasar la inspección

Varios inmuebles expedientados por no pasar la inspección

jueves 16 de octubre de 2014, 13:07h

Escucha la noticia

Los propietarios de 60 edificios serán expedientados por el Ayuntamiento de Ávila por no pasar la inspección técnica.

Los inmuebles con más de 40 o más años de antigüedad estaban obligados a pasar una revisión técnica por deterioro. Muchas de ellas no han pasado esta inspección, en concreto 60, y serán sancionadas próximamente por el Ayuntamiento de Ávila, el cual impone multas de entre 1.000 y 10.000 euros, según establece el Reglamento de Urbanismo de Castilla y León.

Multas coercitivas y ejecuciones subsidiarias directas o a través de terceros serán las sanciones que el Ayuntamiento prevé ejecutar si no cumple el Reglamento, tanto es así que se utilizarán estos medios de ejecución forzosa en los más de 800 inmuebles que están obligados a ello desde 2011.

Todos ellos están obligados a presentar la Inspección Técnica de Construcción, y gracias a la colaboración de los vecinos, 686 edificios ya han presentado el informe, de los cuales casi 500 inmuebles son favorables. Entre ellos, han sido sólo 17 construcciones las que han comenzado las obras para poder enmendar sus deficiencias y ya son prósperos.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley, injuriantes o que contengan insultos, descalificaciones personales u opiniones que atenten contra la dignidad de otras personas. Tampoco se admitirán mensajes fuera de tono o que no se entiendan claramente.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.