Accidente en la N-121-A deja dos heridos
La tarde del miércoles, un accidente de tráfico involucró a dos camiones en la carretera N-121-A, específicamente a la altura del kilómetro 20, en Anue. Como resultado del siniestro, dos personas fueron trasladadas a centros médicos para recibir atención.
El centro de gestión de emergencias SOS Navarra 112 recibió el aviso del incidente a las 13:18 horas. En respuesta, se movilizaron al lugar efectivos de bomberos del parque de Trinitarios, así como un equipo médico de Larraintzar (Ultzama), dos ambulancias medicalizadas, un helicóptero medicalizado y patrullas de Seguridad Vial de la Policía Foral de Pamplona.
Detalles sobre los heridos y la intervención
El choque se produjo cuando ambos camiones colisionaron frontalmente. Los servicios de emergencia tuvieron que liberar a uno de los conductores que había quedado atrapado en su vehículo. Posteriormente, ambos camioneros fueron trasladados al Hospital Universitario de Navarra en Pamplona.
Uno de los heridos es un varón de 54 años que presenta una contusión en la rodilla y un traumatismo craneoencefálico (TCE) con pronóstico reservado; fue evacuado en ambulancia medicalizada. El otro conductor, un varón de 43 años, también sufrió un TCE con pronóstico reservado y fue trasladado en helicóptero medicalizado.
Impacto en el tráfico y medidas tomadas
A raíz del accidente, la carretera N-121-A quedó cortada en el punto kilométrico 20, lo que generó importantes retenciones. La Policía Foral implementó desvíos y reguló el tráfico mientras se llevaban a cabo las labores de rescate y atención médica.
Los agentes están actualmente instruyendo las diligencias pertinentes para esclarecer las circunstancias del siniestro.
La noticia en cifras
Cifra |
Descripción |
2 |
Número de heridos |
54 |
Edad del primer conductor |
43 |
Edad del segundo conductor |
13:18 |
Hora del aviso del siniestro |
Preguntas sobre la noticia
¿Qué ocurrió en Anue?
Dos camiones colisionaron de manera frontal en la carretera N-121-A, resultando en dos personas heridas.
¿Cuándo sucedió el accidente?
El siniestro tuvo lugar el miércoles por la tarde, a las 13:18 horas.
¿Qué tipo de lesiones sufrieron los conductores?
Uno de los conductores, un varón de 54 años, sufrió contusión en la rodilla y un traumatismo craneoencefálico (TCE) con pronóstico reservado. El otro conductor, de 43 años, también sufrió un TCE con pronóstico reservado.
¿A dónde fueron trasladados los heridos?
Ambos camioneros fueron trasladados al Hospital Universitario de Navarra en Pamplona.
¿Qué medidas se tomaron tras el accidente?
La carretera fue cortada a la altura del kilómetro 20 y se habilitaron desvíos. La Policía Foral reguló el tráfico durante la intervención.