La portavoz de la CEF, Montse Mínguez, ha manifestado su firme postura ante las afirmaciones de Montoro sobre el "que caiga España". En un contexto político tenso, Mínguez subrayó que el PSOE y el gobierno progresista están decididos a evitar que el país caiga en manos de aquellos que solo benefician a unos pocos. Según ella, “Pedro Sánchez utiliza el BOE para el beneficio de la mayoría social, para el beneficio de nuestras empresas y ciudadanos”.
Durante su intervención, Mínguez criticó al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, por evitar abordar temas económicos relevantes. Afirmó que “Feijóo no quiere hablar de economía”, a pesar de que hay más de 22 millones de personas ocupadas en España. En un tono desafiante, le instó a discutir sobre corrupción: “Cuéntenos usted por qué hizo un contrato con la empresa de Montoro en Galicia por 170.000 euros”, cuestionando las intenciones detrás de dicho acuerdo.
Denuncias sobre corrupción
Mínguez destacó que el uso del BOE por parte del Partido Popular durante su mandato se traduce en beneficios para unos pocos. Aseguró que si se demuestra esta práctica, sería uno de los casos de corrupción más graves en la historia reciente del país. “Vender leyes” a quienes detentan poder es una acusación seria contra la gestión actual del PP, liderada por Feijóo, quien enfrenta más de 30 casos pendientes por corrupción.
Recordando los recortes impuestos por gobiernos anteriores como los de Aznar y Rajoy, Mínguez enfatizó cómo “el señor Montoro utilizaba el dinero público para favorecer a unos pocos”. La portavoz socialista prometió que si se confirma la venta de leyes para beneficiar a intereses particulares, su partido revertirá esta situación para lograr “justicia fiscal y justicia social”, devolviendo a la ciudadanía lo que nunca debió salir de sus bolsillos.