El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha cerrado su comparecencia de este jueves con un comentario que ha generado tanto risas como críticas. Al hacer un balance del curso político, Feijóo expresó: “Les agradezco mucho su interés y, si ustedes pueden descansar algunas semanas, les felicito. Y los que no puedan descansar, pues que sepan que las vacaciones están sobrevaloradas. Muchas gracias a todos y nos vemos a la vuelta”.
El chascarrillo provocó risas en la sala de prensa de Génova 13, aunque también desató una ola de reacciones negativas en las redes sociales. Varios usuarios recordaron que las vacaciones son un derecho fundamental para los trabajadores y otros hicieron referencia a las polémicas imágenes en las que el dirigente popular aparece en un barco junto al narcotraficante Marcial Dorado.
Reacciones y críticas
El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, también se pronunció sobre el comentario de Feijóo. Criticó su análisis como “catastrofista”, especialmente en un momento en que España está alcanzando récords en crecimiento económico y creación de empleo. López lanzó una crítica directa: “Le quiero desear al señor Feijóo que tenga unas buenas vacaciones. Solo le quiero pedir una cosa y es que este año no se vaya con el narco”.
Durante su intervención, Feijóo no escatimó en acusaciones hacia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Lo acusó de “abandonar” a las mujeres, “tapar casos de abusos” y “convivir con prostíbulos”, afirmando contundentemente que "Sanchismo es machismo". Además, hizo hincapié en los casos de corrupción relacionados con el entorno del presidente y concluyó diciendo que “a este Gobierno le sobra legislatura y a España le sobra este Gobierno”.
Preguntas sobre la noticia
¿Qué broma hizo Alberto Núñez Feijóo al despedir el curso político?
Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, comentó que "las vacaciones están sobrevaloradas" durante su comparecencia para hacer balance del curso político.
¿Cómo reaccionaron los asistentes a la broma de Feijóo?
La broma despertó risas en la sala de prensa de Génova 13, pero también generó críticas en redes sociales.
¿Qué críticas se han hecho en redes sociales respecto al comentario de Feijóo?
Varios usuarios recordaron que las vacaciones son un derecho de los trabajadores y mencionaron imágenes anteriores de Feijóo en un barco con un narcotraficante.
¿Quién criticó a Feijóo y qué dijo?
Óscar López, ministro para la Transformación Digital, criticó a Feijóo por hacer un balance catastrofista y le deseó buenas vacaciones, pidiendo que no se fuera con el narco este año.
¿Qué acusaciones hizo Feijóo contra Pedro Sánchez durante su comparecencia?
Feijóo acusó a Pedro Sánchez de "abandonar" a las mujeres, "tapar casos de abusos" y "convivir con prostíbulos", afirmando que "Sanchismo es machismo".