'El fantasma de mi mujer' es la nueva comedia de humor negro dirigida por María Ripoll que llega a los cines españoles justo en el arranque de 2026, explorando con ingenio los enredos de un triángulo amoroso que se complica hasta lo absurdo cuando un accidente lo cambia todo, combinando suspense ligero y situaciones disparatadas en una historia que cuestiona la realidad desde la perspectiva de un marido infiel.
Ficha técnica
Título: El fantasma de mi mujer
Año: 2026
País: España
Director: María Ripoll
Guion: Germán Aparicio, Araceli Álvarez de Sotomayor, Olga Iglesias, María Ripoll
Productoras: Mediacrest Aries AIE, Mediacrest, Ciudadano Ciskul, AT Production
Duración: 95-98 minutos (aprox.)
Género: Comedia
Reparto principal: Javier Rey, Loreto Mauleón, María Hervás, Marco Cáceres, Macarena Gómez, Judit Martín, Carlos Vicente, Alba Florejachs, Elisenda Roca
Sinopsis: Fernando vive un matrimonio tranquilo con María mientras tiene un lío con Julia. Una noche recibe la llamada de su amante diciéndole que acaba de atropellar a María. Un accidente, vamos, que no quería matarla, pero que necesita ayuda para deshacerse del cadáver. Desbordado por los acontecimientos, Fernando finge ante la policía que su mujer le ha abandonado, hasta que le entra una llamada de… ¿María? Desde ese momento, Fernando cree escuchar e incluso ver a su mujer a todas horas y en todas partes. ¿Es el infierno de la culpa… o existe otra explicación? Fernando le pone los cuernos a su mujer, la dermatóloga María, con Julia, farmacéutica con la conciencia no tan impoluta como su blanca bata. Una noche recibe la llamada de Julia, que asegura que ha atropellado a María sin querer, con el resultado fatídico de su muerte. En vez de hacer lo que haría cualquier ciudadano con un mínimo apego al Código Penal, la pareja opta por una solución doméstica y poco ortodoxa: esconder el cadáver en un frigorífico. En un alarde de sangre fría digna del congelador, Fernando denuncia la desaparición de su mujer. Pero el plan se les va de las manos cuando María empieza a dar señales de vida —o de algo muy parecido—, pues su coche aparece aparcado recientemente frente a la casa, surgen pistas inquietantes y Fernando comienza a sospechar que su esposa, aun muerta, se resiste a desaparecer del todo.