La mañana comenzó con una victoria sufrida. Terol quiso tirar desde el inicio de la carrera para seguir aumentando diferencias con Zarco. El francés tuvo una mala salida y lo notó en su particular lucha. Así, parecía que el español tendría una carrera fácil, pero todo lo contrario. Zarco empezó a recortar tiempo con Terol y consiguió ponerse a su rueda. Mientras, Efrén Vázquez hizo lo mismo y se alejó de su perseguidor. Los tres se escaparon, pero la lucha era entre los dos primeros. Y solo a seis vueltas del final, Zarco se puso líder hasta que, en la última curva, el francés se coló y Terol lo aprovechó para ponerse en cabeza de nuevo y llevarse los puntos.
En Moto 2 también se sufrió. Márquez salió segundo por detrás de Bradl y todo hacía preveer que tendríamos otra carrera de dos pilotos. Pero aparecieron Iannone y Redding para ponerse en cabeza. La carrera pasó a ser de cuatro pilotos y los adelantamientos se iban intercambiando. Hasta que en la vuelta vigésimo primera, el piloto de Lérida se colocó líder y, conduciendo a la perfección, consiguió sacar una mínima ventaja y ya no perder el primer puesto. Así, Márquez ya le pisa los talones a Bradl en la lucha por el Mundial y se coloca a solo 23 puntos.
Y en Moto GP, Jorge Lorenzo consiguió romper la hegemonía de Stoner. El mallorquín se puso primero en una gran salida junto con Dani Pedrosa y ya no perderían ni el primer ni el segundo puesto. El líder del Mundial intentó adelantar a Pedrosa para no perder muchos puntos con Lorenzo, pero el catalán “ayudó” al piloto de Yamaha manteniendo su puesto obligando a Stoner a cruzar la meta tercero. A pesar de todo, el australiano sigue líder con 259, mientras que Lorenzo está ya con 224.