Ambos, que iban armados al menos con una pistola, han reconocido que eran miembros de ETA, sin sus identidades no están cien por cien confirmadas por el momento. A falta cotejar más datos, las fuerzas de la lucha antiterrorista barajan que uno de los detenidos sea Andoni Lariz Bustinduy, uno de los terroristas más buscados desde el pasado julio.
Lariz Bustinduy, nacido Markina-Xemein (Vizcaya) en 1973, es un supuesto colaborador del 'comando Kresala' y reclamado por el Juzgado Número 6 de la Audiencia nacional.
Dicho ‘comando’ fue creado en 2005 por orden del ex dirigente etarra Garikoitz Aspiazu, 'Txeroki' y se le atribuye el atentado con coche bomba en un polígono industrial de Ávila cercano a la Academia de Policía, así como de tener órdenes de atacar con granadas la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).
Según informa País Vasco Press, el doble arresto se ha realizado alrededor de las 17.30 horas en un control de carretera cerca de Nevers, en la región de Borgoña. Los presuntos terroristas intentaron darse a la fuga cuando los agentes dieron el alto al vehículo. A pesar de sus esfuerzos, fueron capturados por los gendarmes.
El pasado año, las autoridades francesas capturaron a un total de 19 presuntos miembros de ETA y de grupos ilegales de su entorno político. En este 2013 estas son las primeras detenciones de presuntos etarras realizadas en el país vecino.