El último informe trimestral sobre la situación del mercado de trabajo de la Unión Europea, publicado este lunes por la Comisión, revela que en España un parado tiene aproximadamente una oportunidad entre diez de obtener un empleo en el plazo de un mes.
La posibilidad de encontrar trabajo en España es de un 5,8%, frente al 36,4% de Austria o el 28,7% de Suecia, países con mejores expectativas de la Unión Europea. “En los grandes Estados miembro, las perspectivas de empleo han caído bruscamente en los últimos años y siguen cayendo en España, Italia y Polonia” señala el informe de la Comisión.
Además, nuestro país lidera el ranking de Estados miembro con riesgo de que los trabajadores pierdan su empleo. España es la primera de la lista con un 9%, seguida de Rumanía, Portugal, Malta, Hungría, Grecia y Chipre. En la cola de la clasificación se sitúan Alemania y Holanda.
Otro dato negativo que recoge el informe es que España es el cuarto país, tras Grecia, Francia y Reino Unido, en el que se han producido más despidos por reestructuraciones empresariales. Concretamente, 10.594 personas perdieron su empleo por este motivo durante el segundo semestre de 2012.