"Eres Bárcenas, el tesorero descarriado. Después de haber robado todo lo que has querido, llega el momento de poner el dinero a salvo en Suiza para que no te la quiten", podría proseguir la trama de “Chorizos de España y Olé!”.
El juego consiste básicamente, en ayudar al ex tesorero del PP a cargar con los billetes y conducirlos en un coche, sin que se caigan, hasta un sobre blanco en el que se pueden ver las siglas del Partido Popular, mientras de fondo, se puede apreciar un hospital público con la fachada llena de tiritas.
El director de Márketing de 'Minijuegos', Álvaro Ordóñez, explico que "horas después de su lanzamiento, el juegose había hecho viral en España". Esto "se debe sobre todo a que trata un tema candente. Hay otros juegos más elaborados pero éste sirve para desconectar", añade Ordoñez.
Antes de aparecer en formato Flash, la empresa que lo ha desarrollado, Ravalmatic, subió también una versión para dispositivos móviles con gran éxito entre los usuarios, más por la crítica mordaz que por su complejidad.
Y Próximamente estarán disponibles las aventuras de otros presuntos corruptos y dado el gráfico promocional del juego, ya puede entreverse claramente cuál puede ser el próximo personaje que ofrecerá 'Chorizos de España' ya que a lo lejos, un muñeco con gran parecido a Iñaki Urdangarin, corre tras el trasunto de Luis Bárcenas.