La isla de El Hierro ha registrado hasta las 08.30 horas de este jueves 22 movimientos sísmicos que oscilan entre los 1,6 hasta los 3,3 grados de magnitud en la escala Richter registrado en la localidad de Frontera.
En esta localidad se han suspendido preventivamente las clases y han sido evacuados 53 vecinos debido, según su alcalde David Cabrera, a los episodios sísmicos que en los últimos días se han intensificado generados por la actividad volcánica de los últimos dos meses.
La isla de El Hierro, la más joven del conjunto de islas que forman el archipiélago Canario, esta formada por material volcánico, y alberga cerca de 800 volcanes. La última erupción registrada en el archipiélago ocurrió en 1971 en el volcán Teneguía de la isla de Palma. La erupción, sin víctimas mortales, estuvo precedida de dos meses de continuos temblores.
De todas formas, en caso de producirse la erupción, no seria de gran magnitud, ya que no sería explosiva y tendría un impacto positivo sobre el turismo, debido a que muchos visitantes llegarían a la isla interesados por el fenómeno, como ocurrió con el volcán islandés de nombre impronunciable Eyjafjallajökull.
El Gobierno de Canarias ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la población ya que, a pesar de estar en fase amarilla desde el pasado 23 de septiembre, "no se espera una erupción inminente".